Top
 
Caracas Sports Club

Historia

nuestra

Historia del Club

La gestación del CSC comienza hacia el año de 1950. Un grupo de ingleses aficionados al críquet, practicaban este deporte en un terreno ubicado en una de las urbanizaciones de Caracas llamada Las Mercedes. Al tener conocimiento de que se iba a dedicar el terreno a fines comerciales, comenzaron a buscar otro. Al cabo de un tiempo, consiguieron un área de aproximadamente 100.000 m2, ubicada en el corazón de la urbanización El Peñón. En ese entonces, era un sitio extra urbano, alejado de la ciudad, pero encantador, cualidad que aún conserva. El 4 de Junio de 1951 queda formalmente constituido el Caracas Sports Club (a veces erróneamente llamado Caracas Sport Club).

El grupo promotor de menos de treinta personas, se ve en necesidad de aumentar el número de asociados a doscientos miembros, para poder cubrir el costo del terreno y su acondicionamiento para la práctica del críquet, el hockey sobre grama, el fútbol, la natación, el tenis y posteriormente el softbol y el squash, todos ellos deportes que aún se practican. Durante algunos años el arco y flecha, el bádminton y las bolas criollas figuraron entre las actividades deportivas que lamentablemente no se continúan ya hoy practicando.

En el terreno adquirido, había un depósito que se convirtió en un bar. Más adelante se construyó una Casa Club que a lo largo de los años ha tenido varias remodelaciones. Actualmente cuenta con acogedoras instalaciones, tales como: un bar muy amplio, un restaurante con una moderna cocina y con grandes ventanales que permiten gozar de un placentero paisaje, un salón multiuso, un salón para jugar pool y un salón para juegos de mesa. Desde el salón principal se disfruta de la vista de la impresionante cordillera “El Ávila”, que separa Caracas del mar Caribe.

En la actualidad

Hoy día el Club cuenta con cuatrocientos miembros de más de treinta nacionalidades distintas, es decir, una especie de “Naciones Unidas”. Se trata de un Club multilingüe y poli cultural, en el que reina la camaradería y la convivencia entre sus miembros. El Club tiene tal atractivo, que quienes han sido socios en algún tiempo de sus vidas, no lo olvidan; lo recuerdan tanto que cuando visitan Caracas, no pierden la ocasión de verlo de nuevo. Nosotros, los miembros, sentimos un vivo afecto por nuestro Club. Para muchos de nosotros es como un segundo hogar. Conforta pensar que los jóvenes de hoy, que tanto lo disfrutan, mantendrán vivo el cariño de los que los han precedido.

WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de Atención al Socio está aquí para responder a tus preguntas
👋 Hola, como puedo ayudarte?